Hace algunas semanas hemos escuchado sobre el aumento de la cantidad de sodio que tenemos en el agua potable de Uruguay y han surgido muchas dudas sobre el consumo de la misma, sobre todo cómo afecta a las mascotas.
Si bien, se informa que “los niveles de miligramos de sodio por litro de agua están dentro de los parámetros normales para un perro o un gato sano”.
Es un buen momento para prestar más atención al consumo de agua diaria de nuestros animales y si tenemos la posibilidad, recomendamos ofrecer agua embotellada.
Es la oportunidad para comenzar a mejorar pequeñas prácticas como tutores responsables.
Desde VEC recomendamos:
💦 Prestar atención a la ingestión diaria ya que con el cambio de sabor del agua se puede alterar, en especial los gatos 🐈 que son más exigentes.
🫀 En los animales cardiópatas, hipertensos o con enfermedades renales concomitantes se debe prestar más atención y evitar uso del agua de canilla.
🍲 Mejorar la alimentación que se brinda a las mascotas (optando por dietas balanceadas que tengan bajos niveles de sodio).
🩺 Chequear cuándo fue el último control cardiológico, análisis de sangre, orina y/o ecografía que le realicé a la mascota, optando por volver a controlarlos si fue hace más de 6 meses.
👀 Observar cualquier signo clínico distinto en nuestras mascotas, si se presentan cambios en la materia fecal o vómitos.
🐶🐱 Acudir a veterinarios de confianza para evacuar dudas y asistir a las mascotas ante cualquier alteración.
Deja una respuesta